Interceptado en O Porriño un conductor de Tui sin carné, con alcohol, sin seguro ni ITV
La Guardia Civil de Pontevedra interceptó a un varón de 28 años, vecino de Tui y con antecedentes por hechos similares, que circulaba por la autovía A-55 sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La intervención tuvo lugar en el término municipal de O Porriño, donde los agentes del Destacamento de Tráfico dieron el alto al turismo y comprobaron que su conductor presentaba un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor.
El operativo se enmarca en el plan específico de vigilancia y control de conductores multirreincidentes del Subsector de Tráfico de Pontevedra, destinado a reforzar la seguridad vial y evitar la circulación de los infractores más peligrosos.
Tras la inmovilización del vehículo, el implicado fue citado para comparecer en el Juzgado de O Porriño en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Estos hechos, tipificados en el artículo 384 del Código Penal, podrían implicar incluso penas de prisión, dependiendo de la valoración de la autoridad judicial.
