Gondomar

Detienen en Muros a un vecino de Gondomar por un presunto acoso con pedidos masivos de comida

La Guardia Civil ha detenido en el municipio coruñés de Muros a un vecino de Gondomar como presunto autor de un delito de suplantación de identidad, otro de acoso y un tercero de amenazas.

Según informó el Instituto Armado, los hechos se remontan a las denuncias interpuestas por la víctima en el cuartel de la Guardia Civil de Muros, en las que comunicó haber sufrido hostigamiento y amenazas por medios telemáticos.

La mujer relató que conoció al sospechoso a través de una red social. Tras rechazar sus pretensiones de mantener una relación sentimental, el detenido comenzó a acosarla por teléfono. Ante la negativa de la víctima, el hombre habría pasado a realizar pedidos masivos de comida a nombre de la mujer, tanto en establecimientos de Galicia como de otras comunidades autónomas, utilizando un número oculto y sin llegar a recoger ni abonar los encargos.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos, que se enfrenta a cargos por suplantación de identidad, acoso y amenazas.