Nigran

Detenido un vecino de Nigrán por hurto de madera, desobediencia y conducción temeraria en Ponteareas

La Guardia Civil de Ponteareas detuvo a dos hombres, de 31 y 39 años, vecinos de Nigrán y A Coruña, por presuntos delitos de hurto de madera, desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria y contra los derechos de los trabajadores, ya que uno de ellos no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

El suceso se produjo en la madrugada del 9 de octubre, a las 3:55 horas, cuando la Central COC recibió una llamada alertando de robos de madera en Fornelos de Montes. Una patrulla vecinal observó un camión con remolque cargado de troncos que abandonaba la zona forestal sin autorización de los propietarios.

Los agentes siguieron al vehículo, que circulaba a velocidad excesiva hacia Covelo y posteriormente se incorporó a la autovía A-52 sentido Vigo, con el remolque mal estibado y riesgo de que la carga se precipitase a la vía. Durante la persecución, se priorizó la seguridad del resto de usuarios.

Al intentar detener el camión mediante señales luminosas y sirena acústica, uno de los detenidos reanudó la marcha, obligando a la patrulla a continuar la persecución hasta lograr la detención final, en la que los arrestados oponieron resistencia.

Entre los dos detenidos, el hombre vecino de Nigrán está implicado directamente en la conducción temeraria y en la sustracción de la madera. La Guardia Civil continúa con la investigación.